Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johana Lorduy

martes, 9 de julio de 2019

El exalcalde de Bogotá habría celebrando un contrato con una entidad estatal, seis meses antes de las elecciones como senador.

El futuro político del senador del partido Verde, Antanas Mockus continúa pendiendo de un hilo, ya que el Consejo de Estado continúa discutiendo su participación dentro del Congreso.

En principio, la sala plena resolvería el impedimento presentado por el magistrado Nicolás Yepes, sobre apartarse o no del estudio de la apelación contra la sentencia que negó las pretensiones de una demanda de pérdida de investidura contra Mockus.

Posteriormente, se pasaría a estudiar el caso concreto de la demanda, en la cual se sostiene que el exalcalde de Bogotá incurrió en una inhabilidad, pues habría celebrado un contrato con una entidad estatal durante los seis meses previos a la inscripción de su candidatura a las elecciones, en las que resultó electo como senador para el período 2018 – 2022.

Las emisoras RCN Radio y La FM conocieron que la ponencia podría hundir políticamente a Antanas Mockus, tras concluir que el político sí habría incurrido en una inhabilidad al figurar como representante legal de la firma Corpovisionarios, la cual firmó contratos con el Estado seis meses antes de las elecciones al Congreso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.