Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

miércoles, 6 de mayo de 2020

De lo aprobado se determinó que $18.265 millones son para la construcción de las vías en los municipios

En el marco de la pandemia actual y el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet), el consejero para la Estabilización, Emilio Archila, anunció que fueron aprobados $105.525 millones para el desarrollo de seis proyectos en los Montes de María.

De lo aprobado se determinó que $18.265 millones son para la construcción de las vías en los municipios de Morroa, San Juan de Nepomuceno, María la Baja, San Jacinto, Coloso, Tolú Viejo, El Carmen de Bolívar, Zambrano, Los Palmitos, Palmito, EL guamo, Córdoba, Chalán, Ovejas y San Onofre. El resto de recursos se distribuirán en cinco proyectos para el beneficio de esta zona.

“Son cerca de 3.000 iniciativas que se plasmaron aquí y es la clara descripción de lo que necesitan las comunidades. Estos espacios son para que, con representantes del gobierno, juntos busquemos cumplirles con estos recursos que son vitales para las comunidades de los 15 municipios de esta región”, resaltó Archila.

El Consejero también destacó que dentro de la política de paz con legalidad liderad por el presidente Iván Duque, el Gobierno nacional ha destinado en total $135.300 millones para la subregión de Montes de María, de los cuales la mayoría han sido invertidos en Proyectos de Desarrollo con Enfoque Territorial.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.