Presidencia de la República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 25 de septiembre de 2020

La Primera Dama, en compañía de la Consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia, presentó ‘Protegerlos es conmigo’

El pasado miércoles se celebró el Día Internacional contra la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes, una fecha que fue aprovechada por la Primera Dama, María Juliana Ruiz, para presentar la red ‘Protegerlos Es Conmigo’.

Esta iniciativa estatal, que la Primera Dama resumió en una sola palabra: corresponsabilidad, tiene como propósito la creación de una agenda común entre el Gobierno Nacional y los gobiernos territoriales para prevenir y erradicar este delito.

“Muchas veces pensamos que hace falta vociferar, proclamar, rasgarse las vestiduras para hacer valer o para validar desde un punto de vista personal o colectivo, la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes, y la realidad es que no hay nada más valioso que empezar desde lo básico, el compromiso individual, ese compromiso que le corresponde a cada cual, de velar por la protección de los menores de edad”, explicó Ruiz.

Puntualizó que la protección de los niños y adolescentes empieza desde la familia y eso incluyo a quienes estén en el entorno del niño como la escuela. “Se trata de una corresponsabilidad que le compete a todos los sectores de la sociedad”.

En el evento también estuvo presente Carolina Salgado, Consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia, quien reiteró el compromiso del Gobierno con la Política de Infancia y Adolescencia.

“Nosotros, en el Plan nacional de Desarrollo, que es nuestra hoja de ruta, dejamos expreso un trabajo muy importante en materia de esta política y de su ruta de atención integral”, manifestó la Consejera Presidencial.

Indicó que en el marco de la Alianza Nacional Contra la Violencia hacia Niñas, Niños y Adolescentes, se realizó en 2018 la primera encuesta para identificar la situación de violencia en la niñez y los resultados fueron clave: de la muestra encuestada, 41% fue víctima de algún tipo de violencia o vulneración de sus derechos y 72%, en unas mediciones, se registró en sus hogares.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.