Seguimiento de obra del Puente Hisgaura en San Andrés/Santendér

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 28 de enero de 2021

El tribunal se lleva a cabo con ocasión de las fallas de los diseños para la construcción del Puente Hisgaura entre Los Curos y Málaga

A través de un comunicado a la opinión pública, el Fondo Adaptación informó que el Laudo Arbitral proferido ayer 27 de enero de 2021 por el Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá, en el marco del proceso adelantado por Sacyr quedará firme dentro de 10 días

El tribunal se lleva a cabo con ocasión de las fallas de los diseños para la construcción del Puente Hisgaura entre Los Curos y Málaga, Santander, así como por la no construcción de los Puentes de la Judía y Sitio Crítico 43. El proceso no está firme aún, el tiempo otorgado por el Tribunal es para realizar la audiencia de aclaraciones y complementaciones.

"El Laudo no concedió todas las pretensiones declarativas ni pecuniarias solicitadas por Sacyr. Por esa razón, la demanda contra el Fondo que era de más de $41 mil millones, se redujo a algo más de $10 mil millones", reveló Fondo Adaptación de MinHacienda.

La obra entró en debate en la opinión tras los problemas de durabilidad, resistencia, estabilidad y funcionalidad definitiva que se presentaron en el Puente Hisgaura, que el país ha conocido como el puente “Acordeon”.

"El Tribunal encontró que el Fondo Adaptación obró de buena fe y en cumplimiento del deber de correcta planeación al contratar una firma experta para que adelantara los diseños y una interventoría idónea para que los avalara", declaró la entidad a su favor.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.