@Registraduria

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 28 de julio de 2021

“Si el grupo de la Primera Línea quiere participar (en elecciones de consejos), está totalmente abierta la posibilidad", dijo en una rueda de prensa

En una rueda de prensa que se realizó esta mañana con el propósito de informar sobre cómo va la etapa de vigilancia a los procesos electorales en el territorio nacional, especialmente por las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud que se aproximan, país, el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, le envió un mensaje a los miembros de la llamada Primer Línea.

El registrador nacional destacó que la entidad brindará garantías a los jóvenes de la Primera Línea de las protestas sociales para que participen en las elecciones a los Consejos Municipales y Locales de Juventud.

"Si el grupo de la Primera Línea quiere participar, está totalmente abierta la posibilidad. Estamos buscando que todos los jóvenes participen en política, se les darán todas las garantías para que lo hagan activamente”, afirmó Vega Rocha.

“Si el grupo de la Primera Línea quiere participar, está totalmente abierta la posibilidad. Estamos buscando que todos los jóvenes participen en política, se les darán todas las garantías para que lo hagan activamente”, afirmó.

— Registraduría Nacional del Estado Civil (@Registraduria) July 28, 2021

El Registrador Nacional también anunció que ya comenzó la inscripción virtual de cédulas para Consejos Municipales y Locales de Juventud, los cuales se realizarán el 28 de noviembre.

En este sentido, también se informó que hasta el 28 de agosto estará habilitada la inscripción de los candidatos de partidos y movimientos para las elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud.

"La Registraduría Nacional del Estado Civil dispuso de la plataforma web https://candidatosjuventudes.procesoselectorales.com para que los partidos y movimientos políticos, procesos o prácticas organizativas y listas de jóvenes independientes, realicen la preinscripción online de sus candidatos para las elecciones de Consejos de Juventud y luego la formalicen ante la autoridad electoral competente", informó el organismo.

Vega Rocha dijo que también se está consultando si jóvenes de la comunidad LGBTI, puedan inscribir sus listas para este proceso electoral.

Entre los requisitos que se deben cumplir para hacer efectiva la inscripción como candidatos están:

1) Presentar una lista única y cerrada.

2) Adjuntar una propuesta de trabajo por la lista, que indique los lineamientos a seguir como consejeros de juventud.

3) Integrar la lista de manera alternada entre los géneros, de tal manera que dos candidatos del mismo género no queden en orden consecutivo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.