Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

jueves, 30 de mayo de 2019

La Editorial cuenta con 300 colecciones jurídicas

Tirant io Blanch es una de las editoriales jurídicas españolas con mayor reconocimiento a nivel mundial. Tienen más de 40 años en el mercado y decidieron abrir una oficina en Colombia. Hablamos con Tatiana Dangond, directora de la editorial, que nos contó las apuestas de la firma en el país.

¿Por qué decidieron abrir una oficina en Colombia?

El mercado internacional está muy interesado en la doctrina colombiana, porque es un foco muy interesante de conocimiento jurídico. Nosotros como editorial estamos buscando internacionalizar todo este conocimiento que se está produciendo en Colombia. Ya contamos con 300 colecciones jurídicas.

Otro punto por el que decidimos llegar a Colombia es para implementar desarrollo tecnológico. Con esto buscamos realizar Tirant Online Colombia, una base de datos jurídica creada para facilitarle la vida a los investigadores.

¿Cuáles son sus principales novedades?

En la editorial buscamos impulsar nuevos talentos en derecho, pero complementamos nuestro catálogo con nombres ya consolidados en la comunidad jurídica. Como novedad editorial tenemos la obra del expresidente del Consejo de Estado, Enrique Gil Botero, con quien hemos presentado ‘Control de convencionalidad en Colombia’; también tendremos otras novedades como ‘Robótica, armas y derecho internacional’, del magistrado de la JEP, Juan Ramón Martínez. Nuestras obras responden a la realidad que está afrontando la práctica legal.

¿Qué alianzas han hecho en el mercado legal?

Nos hemos centrado en generar convenios con diferentes universidades de todo el país. Esto nos ha permitido entender la doctrina colombiana, y lo que buscamos es divulgar a ese conocimiento regional en el mercado legal. En este momento, tenemos una colección con la Universidad del Rosario. También nos aliamos con la Tadeo Lozano; la Unaula de Medellín, la Libre de Cúcuta. Tenemos expectativas con el programa Icon Society.

¿Cómo es el pacto con Icon?

Icon Society es una organización de derecho público que abrió un capítulo enfocado en Colombia, donde fuimos seleccionados para llevar a cabo este hito editorial.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.