Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 6 de julio de 2021

El anuncio de Diego Molano se dio en medio de la posesión de Aníbal Fernández como nuevo secretario de seguridad de la capital

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció en medio de la posesión de Aníbal Fernández como nuevo secretario de seguridad de Bogotá que la capital contará con nuevas medidas en materia de seguridad. Molano agregó que se luchará por controlar el vandalismo en medio de las protestas.

El funcionario dijo que se trabajará desde el Mindefensa para fortalecer las líneas de acción y mantener los compromisos adquiridos con el Gobierno Nacional. Entre ellos están el de garantizar la manifestación pacífica, pero al mismo tiempo controlar el vandalismo en Bogotá.

"Aquí hemos analizado varias de las líneas de acción hacia el futuro donde por supuesto mantenemos los compromisos del gobierno para fortalecer el pie de fuerza de la policía en la ciudad y avanzar en las discusiones para aunar esfuerzos que nos permitan mejorar las condiciones de seguridad, además de garantizar la manifestación pacífica y controlar el vandalismo que pudiera afectar la tranquilidad de los bogotanos”, dijo el jefe de la cartera de Defensa.

Daniel Palacios, ministro del Interior, aprovechó la oportunidad para ratificar su compromiso con la preservación del orden público, que desde finales de abril ha tenido altibajos a causa de las movilizaciones sociales. "Hacemos un acompañamiento de cara a la preservación del orden público sobre todo garantizando los ejercicios de protesta pacífica y garantizar de forma clara la seguridad y la convivencia de los bogotanos", dijo Palacios.

Los pronunciamientos se dieron luego de que la semana pasada Claudia López sostuviera reuniones con los miembros de las primeras líneas. Durante el encuentro estuvo presente el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez.

El sábado hubo un encuentro adicional entre la mandataria y los manifestantes, el cual fue considerado por López como un paso importante para dialogar y establecer caminos de confianza.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.