Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 7 de mayo de 2020

La empresa exportadora es Santa Marta Golden Hemp, que llevará el producto hasta Denver, la capital de Colorado, en EE.UU

El Ministerio de Justicia y Derecho, con el apoyo de la Ventanilla Única de Comercio Exterior, autorizó, por primera vez, la exportación de 100.000 semillas de cannabis.

Dumar Cárdenas, Subdirector de control y fiscalización de sustancias químicas y estupefacientes de MinJusticia, señaló que la compañía exportadora, Santa Marta Golden Hemp, tiene licencia desde el 29 de mayo de 2018 y tras haber cumplido unos requisitos previos ante el Instituto Agropecuario Colombiano (ICA) se le autorizó la exportación.

"Para el caso particular de esta exportación, la asesoría del ICA y el respaldo de los ministerios de Agricultura y Justicia fue determinante para que pudiéramos tener la cosecha en los tiempos que exigía el cliente", señaló Lucas Nosiglia, presidente de Avicanna Latam.

Las semillas serán llevadas a Denver, Colorado, en Estados Unidos, ciudad en la que, según informó Cárdenas, la sustancia tiene un estatus legal. Hecho que el MinJusticia señaló como un logro dentro de la industria del cannabis medicinal.

Dumar Cárdenas señaló que “mientras muchas empresas sufren las consecuencias económicas, este renglón madura, comenzando a cumplir objetivos importantes como es el de la exportación".

La opinión la comparte Nosigilia, quien, además, afirmó que " esta exportación es la fiel muestra de que el sector de cannabis está en condiciones de apalancar la reactivación socioeconómica que requiere el país en medio de la coyuntura".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.