MinJusticia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

jueves, 3 de junio de 2021

El pacto busca combatir la problemática de las drogas, al igual que disminuir el desvío de químicos a lugares de producción de narcóticos

El Ministerio de Justicia y del Derecho firmó con la sociedad Chemiworld S.A.S. un acuerdo de cooperación que permitirá intercambiar información sobre actividades sospechosas que estén relacionadas con el manejo de químicos y sustancias que puedan hacer parte de centros de producción ilegal de drogas.

Wilson Ruiz Orejuela, ministro de Justicia, aseguró que el propósito del pacto es combatir la problemática de las drogas, al igual que disminuir al máximo el desvío de este tipo de productos a los lugares de producción de narcóticos.

Las iniciativas estratégicas permitirán que Chemiworld, empresa líder en la industria química del país, pueda cumplir con un rol de control social para construir la participación de más corporaciones en escenarios de prevención de delitos asociados al narcotráfico.

La compañía nacional cuenta con un certificado de carencia de informes por tráfico de estupefacientes desde 2010, además tiene autorización para comprar, importar, consumir y distribuir cerca de 11 solventes controlados.

La firma del acuerdo asegura el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la política integral de la Ruta Futuro, que busca reducir la comercialización de drogas atacando la infraestructura de producción de químicos con fines ilegales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.