Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 18 de junio de 2021

Daniel Palacios, ministro del Interior, afirmó que habrá acompañamiento de comunidades y refuerzo de los diálogos con la sociedad

El Gobierno Nacional ratificó el compromiso con los derechos humanos luego de los incidentes ocurridos durante el paro nacional. Por esta razón, anunció reformas en el Ministerio del Interior y la creación de dos comisiones para investigar violaciones de los derechos humanos.

La respuesta del Estado se da luego de que varios sectores de la sociedad y la política denunciaran excesos de fuerza, agresiones y abusos causados por uniformados de la Policía Nacional.

El primer cambio será del Viceministerio para la Participación y la Democracia del Ministerio del Interior, el cual pasará a ser el Viceministerio del Diálogo Social, la Igualdad y los Derechos Humanos.

“Tendrá como función asistir en el relacionamiento de con las comunidades étnicas, religiosas, organizaciones sociales, también dedicado a la promoción de los derechos humanos y liderar los esfuerzos de diálogo social. Así como articular en estos temas los esfuerzos necesarios con entidades del orden nacional y con los entes territoriales", afirmó Daniel Palacios, ministro del Interior.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.