Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Taty Pineda Acuña

viernes, 25 de mayo de 2018

Las estafas financieras ascienden a $250 millones

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), formuló pliego de cargos a la empresa El Mundo S.A.S. y a su representante legal, Lizeth Ximena Buitrago Chacón, por engañar a los consumidores en planes turísticos para el Mundial de Rusia 2018 que inicia oficialmente el próximo 14 de junio.

Los paquetes turísticos que incluían tiquetes aéreos, hospedaje, city tours, alimentación y boletas de ingreso a los partidos, por los que a la fecha la empresa no ha respondido superan un valor de $250 millones.

Por lo anterior, el ente de control, además del pliego de cargos, decretó medidas cautelares administrativas como el bloqueo de las cuentas bancarias, la prohibición de realizar transacciones sobre los dineros existentes, y el embargo de los bienes de propiedad de la compañía y de la empresaria, con el propósito de asegurar el dinero no restituido de los clientes.

En el proceso, la Superintendencia pudo conocer que los usuarios pagaron más de $3.000.000 por cada tiquete y $1.800.000 por las entradas a los partidos de fútbol. Gracias a las denuncias de más de 20 de ellos se pudo avanzar en la investigación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.