Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

sábado, 27 de marzo de 2021

El Mandatario también dijo que este tipo de actos terroristas son expresiones cobardes, que buscan generar zozobra y afectar a la comunidad

El presidente Iván Duque se desplazó hasta Corinto (Cauca), luego de que el viernes explotara un carro cargado de explosivos que dejó más de 40 lesionados. Desde ahí, el Mandatario señaló como responsable del atentado a la columna Dagoberto Ramos, perteneciente a las disidencias de las Farc, y reiteró que la Fuerza Pública los combatirá.

"Se nutren del negocio del narcotráfico, el narcotráfico es el combustible de estos grupos y tenemos que enfrentarlos sin vacilaciones, sin contemplaciones", dijo Duque.

🎥 #EnVivo | Declaración del Presidente @IvanDuque desde el municipio de Corinto, Cauca. https://t.co/Q8Tclz2f63

— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) March 27, 2021

El Mandatario también aseguró ue este tipo de actos terroristas son expresiones cobardes, que buscan generar zozobra y afectar a la comunidad. "Los vamos a enfrentar donde estén, porque estos actos cobardes para la comunidad son imperdonables", agregó.

Duque, quien se desplazó junto con el ministro de Defensa, Diego Molano, y el ministro del Interior, Daniel Palacios, les dijo que solo les queda el camino del sometimiento o el de enfrentar a la Fuerza Pública.

"Aquí no vamos a tolerar más este tipo de hechos y quiero decirlo con mucha claridad: ellos no son revolucionarios de nada, son delincuentes, criminales, terroristas, porque en este país no hay nada que justifique un homicidio, un secuestro o el reclutamiento de menores", dijo el Presidente.

A nuestros compatriotas de #Corinto, Cauca, les decimos que no están solos. Y que quede claro que a esa ‘Dagoberto Ramos’, la ‘Jaime Martínez’, la ‘Narcotalia’, a todas esas disidencias las vamos a destruir por completo, porque Colombia no se va a dejar humillar por el terrorismo pic.twitter.com/oKoAqCNNHS

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) March 27, 2021

Por último, insistió en que a la columna Dagoberto Ramos "la vamos a destruir por completo y a todos esas cédulas disidentes, porque este país no se debe dejar humillar más del terrorismo" y manifestó que los verdaderos enemigos de la paz son quienes se nutren del narcotráfico.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.