Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

miércoles, 2 de junio de 2021

Las autoridades explicaron que el cambio se debe al reciente repunte en las cifras de contagios por covid-19 en el Norte de Santander

Pese al anuncio hecho por la Cancillería y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, sobre una posible reapertura de la frontera con Venezuela, ayer se expidió el decreto 580 de 2021, que ratificó la permanencia del cierre del paso fronterizo hasta el 1 de septiembre de 2021, decisión que afecta la expectativa de los cucuteños de una pronta reactivación económica.

Ante el cambio de la decisión, varias de las personas que ayer esperaban cruzar la frontera se encontraron con las vallas de Migración Colombia y los contenedores del lado venezolano, que aún permanecen bloqueando los pasos fronterizos de Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión.

Las autoridades explicaron que el cambio se debe al reciente repunte en las cifras de contagios por covid-19 en el Norte de Santander, que a corte del 31 de mayo reportó cerca de 86% de ocupación de camas UCI.

Se informó que el paso por los puentes fronterizos solo estará permitido para excepciones, como las emergencias de salud o casos relacionados.

La Cámara de Comercio de Cúcuta y el Comité Intergremial se mostraron en desacuerdo con la decisión, ya que esta afecta la economía del departamento y de sus habitantes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.