@IvanDuque

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 28 de julio de 2021

También conversó con el presidente electo de Perú, Pedro Castillo, con quién habló de fortalecer el bloque de la Alianza del Pacífico

El presidente de la República, Iván Duque, realizó varios encuentros diplomáticos durante su viaje a Perú, país al que viajó para asistir a la posesión del presidente de ese país, Pedro Castillo.

“Estamos en la CAN, en la Comunidad Andina; estamos también en la Alianza del Pacífico, compartimos valores, tenemos inversión, comercio. Y nuestra presencia hoy es para reafirmar estos lazos indisolubles entre Colombia y Perú”, dijo Duque.

Durante el transcurso de la mañana el Jefe de Estado se reunió con el Rey de España, Felipe VI, con quien habló principalmente del tema de los migrantes venezolanos.

"Sostuvimos un productivo encuentro con el Rey Felipe VI de España, en el que abordamos temas relacionados con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, la inversión extranjera, el Estatuto Temporal de Protección a Migrantes y la situación en Venezuela", indicó Duque en su cuenta de Twitter.

En #Lima, sostuvimos un productivo encuentro con el Rey Felipe VI de España, en el que abordamos temas relacionados con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, la inversión extranjera, el Estatuto Temporal de Protección a Migrantes y la situación en Venezuela. pic.twitter.com/7HJv9xbMBf

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) July 28, 2021

Otro de los encuentros fue con el presidente de Chile, Sebastián Piñera. "Abordamos temas como fortalecimiento de relación entre ambos países, transición energética, oportunidades de inversión, atención pandemia y el restablecimiento de democracia en Venezuela", indicó Duque en sus redes sociales.

Sostuvimos productiva reunión bilateral con el Presidente de Chile, @sebastianpinera.
Abordamos temas como fortalecimiento de relación entre ambos países, transición energética, oportunidades de inversión, atención pandemia y el restablecimiento de democracia en Venezuela. pic.twitter.com/aGUYxr88gN

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) July 28, 2021

Antes de la reunión Duque-Castillo, el presidente de la República dijo: “Estamos viendo mucha inversión colombiana en el Perú, hemos visto también inversión peruana en Colombia, nos hemos unido en torno a muchos temas ambientales como el Pacto de Leticia, la protección de la Amazonía, la lucha también por proteger ese patrimonio que es nuestro, pero que también está el servicio de la sostenibilidad ambiental del planeta".

Al finalizar el breve encuentro, Duque informó por su cuenta de Twitter que la conversación con Castillo estuvo centrada en: la cooperación en la lucha contra el narcotráfico, la protección del medio ambiente y el fortalecimiento de la Alianza del Pacífico.

En reunión bilateral con el Presidente electo de Perú, @PedroCastilloTe, reafirmamos lazos de hermandad que unen a nuestros países. Dialogamos sobre la cooperación en la lucha contra el narcotráfico, la protección del medio ambiente y el fortalecimiento de la Alianza del Pacífico pic.twitter.com/2ZrhzNwXUh

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) July 28, 2021

El Presidente Duque fue recibido en Lima por la Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú, Solangel Natali Fernández Huanqui; y por la Embajadora de Colombia en Perú, María Claudia Mosquera.

Una de las actividades en la agenda del Mandatario es visitar la sede de la CAN y se reunirá con el Secretario General de este bloque regional, Jorge Hernando Pedraza.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.