Fiscalía

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 1 de septiembre de 2020

Por el crimen de cinco personas se imputarán los delitos de homicidio y concierto para delinquir agravado

Desde el municipio de Arauca, el presidente de la República, Iván Duque, y el fiscal general, Francisco Barbosa, dieron avances sobre la investigación por la masacre que tuvo lugar el pasado 21 de agosto en el corregimiento El Caracol, del municipio desde el que hablaron.

El fiscal explicó que se logró establecer que los responsables del crimen hacen parte del Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) - Estructura 10, por lo que fueron capturados dos presuntos miembros de la organización.

Barbosa señaló que "en 10 días, en el operativo adelantado por la Fiscalía y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), se capturaron a dos personas que serían responsables de coordinar este crimen. Los elementos investigativos dan cuenta de que los dos capturados son las personas determinadoras de este crimen".

De acuerdo con información entregada por el ente de control, "los elementos dan cuenta que Dilia Elizabeth Achagua Maldonado, alias Alejandra, desde la estación de Policía de Arauca, donde permanece detenida, planeó con Exequiel Loaiza Guzmán, alias Urias, la comisión del homicidio. A una de las víctimas del homicidio múltiple se le atribuía haber entregado información a las autoridades para que alias Alejandra fuera capturada".

La Fiscalía imputará a los dos capturados los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.