Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Ximena González

viernes, 27 de septiembre de 2019

La iniciativa será discutida en la Comisión Séptima de la Cámara, y hasta el momento cuenta con dos ponencias radicadas.

La propuesta de una prima extra para trabajadores hecha por el senador Álvaro Uribe ya pasó su trámite en el Senado de la República y está a la espera de ser discutido en Cámara de Representantes, donde se espera que tenga varias modificaciones.

Según lo destacó La FM, el proyecto original, llamado "prima a la canasta familiar", pretende pagar, en dos cuotas, un total de quince días de SMLV ($414.000) a quienes ganen hasta 3,5 salarios mínimos, es decir, $2'898.406.

"Pese a estar a puertas de su tercer debate en el Congreso, todavía es alta la resistencia que tiene entre los mismos parlamentarios, el Gobierno y los gremios, quienes no consideran que una prima extra sea viable",señaló el medio radial.

Vale destacar que, la iniciativa será discutida en la Comisión Séptima de la Cámara, y hasta el momento cuenta con dos ponencias radicadas por Jairo Cristancho del Centro Democrático y Juan Diego Echavarría del Partido Liberal; y una más que será presentada en los próximas días por la representante uribista Jennifer Arias, de la que todavía no se conoce su contenido.

De acuerdo con La FM, estas tres ponencias, que son positivas, traerían importantes modificaciones a la prima extra, lo cual podría influir en la aprobación o el hundimiento de la iniciativa.

"Los cambios que propone el representante Echavarría son los menos drásticos. El congresista liberal plantea que los trabajadores que reciban la prima no sean aquellos que reciben hasta 3,5 salarios mínimos sino quienes ganan hasta tres salarios mínimos, es decir $2'484.348‬", dijo La FM

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.