Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Pablo Morales Mosquera

jueves, 3 de junio de 2021

El vocero del equipo de Gobierno agregó que el próximo viernes 04 de junio se reunirán nuevamente para continuar con el diálogo

Emilio Archila, consejero Presidencial para la estabilización, anunció en la tarde de este jueves 03 de junio, que al término de la jornada de socialización entre el Gobierno Nacional y el Comité Nacional del paro se llegó a acuerdo en 16 de los 31 puntos para lograr firmar un preacuerdo y sentarse a negociar.

El vocero del equipo de Gobierno agregó que el próximo viernes 04 de junio se reunirán nuevamente para continuar con el diálogo y continuar con la concertación en los puntos restantes.

El funcionario mencionó que para el Gobierno resulta de vital importancia darle la totalidad de las garantías a la protesta pacífica. No obstante, manifestó su preocupación por las nuevas convocatorias a marchas por parte del comité.

La situación de descontento social todavía preocupa, puesto que los bloqueos continúan. Ante esto, el Gobierno reiteró que las vías bloqueadas afectan a los empresarios, sus empleados y a todo el país.

La consejera de Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez señaló que la reunión avanzó lentamente porque los representantes del Paro Nacional quieren más exigencia ante las intervenciones realizadas por el Esmad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.