Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 13 de junio de 2020

El empresario colombiano fue capturado durante una operación del gobierno estadounidense en Cabo Verde, África

En septiembre de 2019, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio a conocer sanciones a personas y entidades que colaboraron con el régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y dentro de ese listado el nombre del barranquillero Alex Saab retumbó como uno de los que tenía mayor conocimiento por "permitir que el expresidente Nicolás Maduro y su régimen ilegítimo se beneficien corruptamente de las importaciones de ayuda alimentaria y distribución en Venezuela".

Después de menos de un año, el empresario colombiano fue capturado durante una operación del gobierno estadounidense en Cabo Verde, África. Según se dio a conocer por La W, "la captura se llevó a cabo, una vez el avión privado en el que viajaba Álex Saab aterrizó para cargar combustible. Al parecer, el empresario estaría cubriendo la ruta Rusia-Irán, y estaría viajando en una aeronave con matrícula venezolana".

Para el gobierno colombiano este también es un golpe importante, ya que en 2019, según indica la revista Semana, "fue imputado por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos, exportaciones e importaciones ficticias, enriquecimiento ilícito, y estafa agravada relacionados con la empresa Shatex, la cual habría sido usada como fachada para lavar dinero".

Saab, acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro y quien además está incluido en la Lista Clinton y está dentro de circular azul, es una bomba de tiempo contra el régimen venezolano.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.