Jovenel Moïse, presidente de Haití, habla durante una entrevista en Puerto Príncipe, Haití, el 29 de enero de 2018.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 15 de julio de 2021

Hoy se conoció que la empresa CTU Security Service podría estar vinculada con el magnicidio del presidente Jovenel Moise

Hoy se conoció que la empresa CTU Security Service habría organizado el magnicidio del presidente de Haití Jovenel Moise en su hogar en Puerto Príncipe. También se estableció que hay tres empresas con sede en Colombia que están involucradas en la gestión de atentado.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, afirmó que los tiquetes fueron comprados desde Miami con una tarjeta de crédito vinculada a la empresa de seguridad con sede en Colombia CTU Security Service, cuyo representante legal es el venezolano Antonio Emmanuel Intriago Valera.

Las autoridades establecieron que no solo compraron los tiquetes, sino que designó a personas de la milicia a realizar el reclutamiento de las personas que participaron en la misión. Según informó Noticias Caracol, los militares retirados están vinculados con empresas colombianas, de las cuales una tuvo movimientos transaccionales por $700 millones dos meses antes del asesinato de Moise.

El general Vargas dijo que los nombres de las personas vinculadas son Germán Alejandro Rivera (capitán) y el sargento viceprimero Duberney Capador Giraldo, ambos exintegrantes de la milicia colombiana. Se conoció que estos individuos ingresaron a Haití el pasado 10 de mayo y sostuvieron reuniones en las inmediaciones de Puerto Príncipe.

“Inicialmente, de acuerdo a información revelada por los colombianos, estas reuniones eran para planear el arresto del presidente y ponerlo a disposición de la DEA. Además indican que le ordenaron al resto de colombianos que esa era la actividad que iban a realizar”, dijo el general Vargas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.