Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 12 de junio de 2021

La empresa de bicicletas Bike House informó que un grupo de personas está suplantando su identidad y la de otras organizaciones

La empresa de bicicletas Bike House informó que un grupo de personas está suplantando no solo la identidad de la compañía, sino la de otros negocios del sector para ofrecer productos y servicios fraudulentos. Carlos Ballesteros, fundador y gerente de Bike House, afirmó que el modus operandi de los estafadores es usurpar la imagen (logos) de las empresas.

“Estamos viendo cómo abren perfiles en páginas como Facebook con la imagen de la empresa y de manera descarada toman fotos de la tienda y ponen la fachada en redes. Como en este momento no hay bicicletas en el mercado, los delincuentes ofrecen los productos a precios más bajos”, dijo Ballesteros”.

Uno de los principales problemas identificados es que los estafadores piden a las personas que consignen en puntos informales como Baloto, además de que solicitan que la transferencia sea hecha a personas naturales y no a las empresas.

“Copian nuestro logo, hacen que la gente les consigne y luego desaparecen. El problema es que las personas nos empiezan a llamar y nos reportan que no les ha llegado su producto, reclamación que, además, no cuenta con un sustento de factura. Las personas nos contactan sin saber que fueron estafados por personas que suplantaron nuestra identidad”.

Ballesteros hizo un llamado general a los consumidores ante esta tendencia ilegal de suplantación y estafa. El vocero aseguró que tan solo la semana pasada recibieron 10 denuncias de supuestas compras que nunca llegaron.
El fenómeno se intensificó en los últimos días de mayo. “Estamos en nuestras redes sociales para generar las denuncias ante la Fiscalía. Mi invitación a las personas es que compren por medio del mercado formal y a los distribuidores calificados”, dijo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.