Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Margarita Coneo Rincón

jueves, 25 de junio de 2020

La medida la anunció la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, en la entrega del balance de seguridad de la ciudad en la pandemia

Claudia López afirmó en rueda de prensa que el pie de fuerza de la Policía Nacional en la capital se ha visto considerablemente reducido a causa de la pandemia; por lo que si bien se han disminuido significativamente las estadísticas de delitos, tienen un plan de acción para fortalecer la fuerza.

Tal plan de acción está enfocado en el fortalecimiento de las capacidades de la Policía Nacional en inteligencia, de tal manera que desde las centrales se puedan identificar delitos que se comentan alrededor de la ciudad de manera temprana e incluso impedirles antes de su realización.

En segunda instancia el plan se enfocará en el desarrollo efectivo de un mayor número de Comando de Acción Inmediata (CAI) móviles que permitirán menor tiempo de respuesta de los activos hacia los lugares en los que sean necesario.

De igual forma, se retomará el formato de policía comunitaria en la que los ciudadanos son agentes de gran importancia en la medida en que pueden ejercer las denuncias en la brevedad de lo posible.

Finalmente, la López anunció que de ahora en adelanta la línea 123 de emergencia en la capital se utilizará para hacer denuncias de todo tipo; tal medida permitirá llevar un conteo de las denuncias y si se les dio o no respuesta a las mismas.

Respecto a los delitos que se han presentado en la ciudad en las últimas semanas la alcaldesa afirmó que se está trabajando fuertemente para judicializar a los responsables. Especificó que de los seis feminicidios que se han dado durante el año, en todos los casos ya se está procesando al responsable.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.