Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 30 de julio de 2021

Miguel Botache, alias ‘Gentil Duarte’, se apartó del proceso de paz y fue separado de las filas de las Farc por esa organización

A pesar de las operaciones del Ejército Militar llevadas a cabo en las últimas horas, con las que se determinó la ubicación de alias ‘Gentil Duarte, las autoridades anunciaron que el disidente de las Farc no pudo ser capturado.

Las Fuerzas Militares, junto la Policía Nacional, indicaron que ‘Duarte’ fue ubicado en una zona residencial de la vereda El Camuya, en San Vicente del Caguán, desde donde coordinaba operaciones relacionadas con el tráfico de narcóticos.

"De inmediato, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional desplegaron tropas de Fuerzas Especiales que llegaron hasta el sitio donde se encontraba escondido este sujeto, hallando material de guerra, comunicaciones, intendencia y computadores que dejó abandonados y que serán puestos a disposición de las autoridades competentes", detalló el Ejército.

Las autoridades agregaron que, de momento, alias ‘Duarte’ se encuentra huyendo a través de la selva. Asimismo, que la Fuerza Pública “mantiene la búsqueda de este terrorista mediante el empleo de tropas, aeronaves y tecnología de punta", afirmó el Ejército.

Miguel Botache, alias ‘Gentil Duarte’, se apartó del proceso de paz y fue separado de las filas de las Farc por el Estado Mayor de esa organización, dos de las razones por las cuales el Ejército se ha movilizado por su captura. Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $2.000 millones por el disidente, quien es solicitado mediante circular roja de la Interpol.

"La ofensiva contra este bandido es permanente, es importante recordar que el pasado primero de marzo su estructura de seguridad más cercana fue desarticulada en desarrollo de operaciones militares", concluyó el Ejército.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.