Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 17 de agosto de 2021

Felipe Córdoba mantuvo que, de 1.771 obras inconclusas, tan solo 20% son casos de mala gestión, el resto serían casos corruptos

En el marco del Congreso Empresarial Colombiano, el Contralor General de la Nación, Felipe Córdoba, aseguró en su panel que, de 1.771 obras inconclusas, mejor conocidas como elefantes blancos, tan solo 20% se trata de mala gestión y el resto serían casos de corrupción, según ha detectado la entidad.

En el restante 80% de esas 1.771 obras, que tienen un valor aproximado de $24,5 billones, hay casos de "desdeño de malas administraciones o por cuentas de cobro a alcaldes y gobernadores que llegan de otras líneas políticas y, por eso, dejan tirados los proyectos", manifestó el Contralor.

A inicios del mes de agosto, Córdoba emitió 419 alertas sobre obras desarrolladas con recursos públicos que se encuentran sin terminar. "914 pertenecen a las entidades territoriales", afirmó.

También comparó el valor de todos los elefantes blancos con la propuesta actual de la reforma tributaria. "Son más de 1.171, por $24,5 billones, o sea mucho más que una reforma tributaria, pues la actual está planteada para recoger $15 billones".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.