Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 25 de diciembre de 2020

El número de accidentes de tránsito se redujo 25% frente a 2019, según reportó la Dirección de Tránsito y Transporte

Las autoridades hicieron un sondeo de cómo se comportaron los Colombianos durante la Navidad y cómo estuvieron los índices de criminalidad. Este año, se registraron 50 homicidios, 14 menos que en 2019. La cifra sería la más baja del país en 17 años.

Según registra la Policía Nacional, del total, ocho de las muertes fueron resultado de riñas, mientras que las otras son objeto de investigación por parte de las autoridades. Dos personas resultaron heridas a causa de balas perdidas.

Los episodios de riñas en el país también presentaron una disminución de 38% este año. Y hasta el momento se registran tres casos de quemaduras con pólvora en Tolima y Nariño.

La Policía logró incautar 196 kilos de pólvora; y decomisó 920 botellas de licor adulterado o contrabando, que podría estar avaluadas en más de $3 millones. Las autoridades detuvieron 398 fiestas ilegales entre el 24 de diciembre y esta mañana, 25 de diciembre.

Finalmente, se realizaron 89 capturas por diferentes delitos. Entre las conductas más reportadas estuvieron el porte de armas cortopunzantes, riñas, e irrespeto a las autoridades. Las ciudades con más casos fueron Bogotá, Calid, Barranquilla y Medellín.

De parte de la Dirección de Tránsito y Transporte se reportaron 24 accidentes de tránsito, que representaría una reducción de 25% frente a las cifras de la Navidad de 2019. Los siniestros de este año causaron cuatro muertes, tres de motociclistas y un peatón. Los casos no estaría relacionados al consumo de alcohol.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.