Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 10 de septiembre de 2020

La mayor cantidad de procesos de este tipo están en la Procuraduría Delegada para la Fuerza Pública y la Policía Judicial

A raíz del exceso de fuerza de dos agentes de la Policía de Bogotá, que derivó en la muerte del abogado Javier Ordóñez, la Procuraduría General de la Nación, en cabeza de Fernando Carrillo, reveló que, con corte al 9 de agosto, en la entidad hay 73 procesos activos "relacionados con presunto abuso policial o abuso de autoridad en funcionarios de la Policía Nacional" .

Estos están distribuidos por etapa procesal de la siguiente manera: etapa probatoria indagación preliminar (19); etapa probatoria investigación disciplinaria (38); evaluación de indagación preliminar (8); evaluación de investigación disciplinaria (3); para proferir fallo de primera instancia (3); y en proceso de registrar sanción (2).

En cuanto a las dependencias en las que están los procesos, el ente de control reveló también que la mayor cantidad, 18, están en la Procuraduría Delegada para la Fuerza Pública y la Policía Judicial.

Además, se informó que actualmente hay dos procesos activos para los que hay un fallo sancionatorio de primera instancia con recurso de apelación, y que estos implican, en total, a cuatro funcionarios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.