Prensa Erasmo

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

martes, 27 de agosto de 2019

El Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe se pronunció sobre la atención de la migración

En la tercera Conferencia Regional de Ministros de Salud que se llevó a cabo en Cúcuta, se reunieron altos funcionarios de Colombia, Panamá y Ecuador en busca de cooperación internacional más efectiva en la atención a los migrantes venezolanos en los distintos países de la región.

El Ministro de Salud colombiano, Juan Pablo Uribe, aseguró que el reto de la atención en salud es internacional y no exclusivo a un país o a la región. También se refirió a la necesidad de estructurar esfuerzos para atender a la población y mitigar el impacto de la migración en la región.

Rosario Turner, Ministra de Salud en Panamá, Catalina Andramuño en Ecuador y Juan Pablo Uribe, homólogo local, visitaron las instalaciones del hospital Erasmo Meoz en Cúcuta para dimensionar cómo ha respondido Colombia al fenómeno migratorio en términos de salud pública. Por eso, se refirieron a la alta complejidad de los servicios y hablaron con algunos pacientes venezolanos para saber su estado de salud.

Por su parte, Catalina Andramuño aseguró “estamos garantizando los servicios de salud a los migrantes, y acá vamos a formular unas respuestas conjuntas para tomar decisiones que nos lleven a atender de mejor manera esta situación, que cada día crece más”. Así mismo, Juan Pablo Uribe reconoció el esfuerzo humano y logístico para atender a la población migrante y resaltó la necesidad de apoyar otros hospitales de la región

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.