Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 24 de mayo de 2021

El tercer informe de percepción de la firma consultora reveló que la aprobación del Presidente es de 18% y la desaprobación es de 76%

Invamer hizo entrega de los resultados de su más reciente encuesta que mide la aprobación o la desaprobación de los mandatarios locales y regionales en el territorio nacional. En esta oportunidad, lo que destacó fue que la desaprobación del presidente de la República, Iván Duque, en mayo de este año se mantiene en el nivel más alto, 76%, mientras que la aprobación cae al nivel más bajo tras pasar de 20% (abril de 2021) a 18% (mayo de 2021).

En esta oportunidad la firma encuestadora hizo un ejercicio diferente haciendo una pregunta en tres momentos diferentes. Antes, durante y después de las protestas, Invamer preguntó: ¿usted aprueba o desaprueba la forma como Duque se está desempeñando en su labor como Presidente de Colombia?

Los resultados fueron los siguientes:
Antes de las protestas, es decir, entre el 23 de abril y el 27 de abril, la aprobación de Duque era de 21% y la desaprobación 75%.

Durante las protestas (entre el 28 de abril y el 3 de mayo), la aprobación de Duque era de 17% y la desaprobación 79%

Y, por último, 20 días después de iniciadas las protestas (entre el 18 de mayo y el 22 de mayo), la aprobación de Duque era de 18% y la desaprobación 76%.

Uno de los resultados que llama la atención es que 38 de cada 100 colombianos (38%) encuestados dijo que las protestas y manifestaciones eran por la reforma tributaria. Unos 30 de cada 100 (30%) dijeron que era por la reforma a la salud; y en tercer lugar, con 16 de cada 100 (16%), dijo que era por el desempleo o la falta de trabajo y oportunidades.

FICHA TÉCNICA DEL ESTUDIO

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.