José David Castellanos, concejal de Bogotá

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastian Pinilla

martes, 22 de mayo de 2018

Gastos aumentaron hasta 21 veces

Bogotá_ En los tres últimos años algunas entidades del Distrito han aumentado sus gastos de arrendamiento, según información entregada por la Secretaría de Hacienda. Así, se identificaron 10 entidades que subieron sus gastos entre nueve y 21 veces sin justificación.

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural aumentó sus gastos de arrendamiento 21 veces, seguida por la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano e Idartes, que incrementaron 11 veces su valor y la Secretaria de Gobierno de Bogotá un total de nueve veces.

José David Castellanos, concejal de Bogotá afirmó que “resulta increíble, por ejemplo, que el Instituto de Patrimonio haya aumentado el rubro de arrendamiento en 2.219%, 21 veces más de lo gastado en 2015, es inadmisible que la Secretaría de Gobierno haga lo propio en 894%, nueve veces más, y otro caso es el de Aguas de Bogotá, siendo una empresa en liquidación, gasta el triple por ese concepto, incrementándose en un 228% de 2015 a 2018”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.