EPM

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 21 de abril de 2021

El gerente de la empresa, Jorge Carrillo, afirmó que la organización evaluará el proyecto luego de la orden de embargo de la Contraloría

En rueda de prensa, el gerente general de EPM, Jorge Andrés Carrillo, afirmó que la empresa toma con respeto la decisión tomada por la Contraloría General de la República de embargar las cuentas bancarias de los contratistas del proyecto Hidroituango. "Desde el día de ayer tuvimos conocimiento por parte de algunos de los contratistas del proyecto de que sus bancos habían recibido oficios de la Contraloría cuyo propósito era embargar las cuentas", afirmó Carrillo.

El directivo añadió que en los oficios, el ente de control expresaba que la decisión se basa en la revisión del proceso fiscal frente al proyecto Hidroituango. Además, la Contraloría no ha emitido notificaciones directas a los contratistas o a EPM, según dio a conocer el dirigente de la empresa.

Es menester recalcar, y según las declaraciones de Carrillo, que EPM no hace parte del proceso de revisoría fiscal adelantado por la Contraloría. "Algunas informaciones dicen que se ha ordenado el embargo de las cuentas de EPM y esto no corresponde a la realidad. Es improbable porque no estamos vinculados en esa condición. Hicimos la verificación en cada uno de los bancos y no hay novedades al respecto.

Contraloría ha embargado cuentas de algunos contratistas de Hidroituango en el marco del proceso de responsabilidad fiscal. Desde el año pasado EPM tiene planes de continuidad que garantizan la terminación del proyecto ante diversos escenarios. #VerdadHidroituango pic.twitter.com/L1oDGIku9b

— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) April 21, 2021

En cuanto a los contratistas, el gerente aseguró que ya se han adelantado reuniones con los implicados, pues la orden de embargo generan trabas a los ejecutores del proyecto que, a su vez, tendrá repercusiones en la empresa y en el proyecto mismo. "En la reunión se conversó sobre las consecuencias que tendrán las empresas vinculadas y otras partes del proyecto".

El directivo añadió que las partes llegaron a un consenso de seguir con el proyecto y generar un plan de continuidad, el cual busca que se hagan gestiones dentro de EPM para evaluar posibles escenarios y agendar reuniones con entes de control y otras facciones del Gobierno Nacional pero "respetando su autonomía y facultades".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.