Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

lunes, 22 de octubre de 2018

Las entidades fueron multadas por recobros al Fosyga realizados desde el año 2007 hasta el año 2009

La Contraloría informó que las EPS Compensar, Servicio Occidental de Salud y Comfenalco Valle cancelaron los montos imputados en primera instancia por la Contraloría. El ente de control había iniciado procesos de responsabilidad fiscal con base en unos supuestos recobros al Fosyga. Gracias a esta acción, las prestadoras de salud desvinculadas del proceso junto a sus representantes legales.

En una comunicación de la Contraloría, la entidad recalcó que "este proceso que se inició el 16 de enero de 2014, por un daño patrimonial al Estado ocasionando por los recobros efectuadospor las EPS agremiadas en ACEMI, con respecto a procedimientos, insumos y medicamentos incluidos en el Plan Obligatorio de Salud y fueron tramitados como NO POS ante el Fosyga, obtenido el pago de los mismos”.

En el proceso de responsabilidad fiscal, la Contraloría analizó los reembolsos dirigidos a estas entidades. El análisis probatorio estudió los reportes desde el 2007 al 2009. Después de superar la etapa probatoria, se profirió una imputación cuyo valor aproximado es de $1.600 millones.

En comunicaciones adelantadas con la opinión pública, la Contraloría dijo que “A raíz de ello, algunos de los presuntos responsables fiscales procedieron a pagar el daño imputado en cuantía de 500 mil millones de pesos, aproximadamente”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.