Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Margarita Coneo Rincón

domingo, 30 de agosto de 2020

El país norteamericano asegura que enviar a Mancuso a Italia sería muy perjudicial para sus intereses, especialmente los del gobierno

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso sería deportado a Colombia y no a Italia, pues presuntamente la deportación a Italia sería perjudicial para los intereses del gobierno del presidente Trump. Sin embargo, aunque contemplan la posibilidad de traerlo al país, también aseguran que le dejan las puertas abiertas en Estados Unidos.

Lo anterior, es información que le dio a el diario El Tiempo fuentes diplomáticas de Estados Unidos, quienes afirmaron que la decisión sería netamente política y le será notificada hoy a Colombia y a la defensa del exparamilitar.

La decisión se toma luego de varios intentos fallidos de Colombia para solicitar la extradición de Mancuso y finalmente ahora el recurso de la diplomacia y la presión política para traerlo al país pese a que ya había orden de extradición a Italia emitida por el juez federal Richard J. León.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.