Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

domingo, 28 de julio de 2019

Miguel Uribe Turbay, del movimiento Avancemos, inscribió su candidatura a la Alcaldía de Bogotá con el apoyo de 400.000 firmas.

Las cartas para disputar la Alcaldía de Bogotá quedaron definidas este fin de semana y finalmente la pelea será entre estos candidatos: desde la centro izquierda, por la Alianza Verde, está Claudia López; de derecha Miguel Uribe, avalado por el movimiento Avancemos; de centro competirá Carlos Fernando Galán; y de izquierda, Hollman Morris, de la Colombia Humana y el Mais.

El último en inscribir su candidatura fue precisamente Holman Morris, quien finalmente lo hizo con el apoyo de la Colombia Humana, de Gustavo Petro, y del Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais).

Morris fue acompañado en su inscripción por el senador Petro, quien manifestó que llegó la hora de cumplir los sueños de la clase media bogotana que hoy "está ahogada por Peñalosa".

En su discurso de inscripción, el ahora candidato a la Alcaldía de Bogotá Morris señaló que en la primera línea de su gobierno estarán las mujeres para que de esta manera se puedan conducir las políticas que van a cambiar la vida de los bogotanos.

Miguel Uribe Turbay, del movimiento Avancemos, quien inscribió su candidatura a la Alcaldía de Bogotá con el apoyo de 400.000 firmas y los partidos políticos, Liberal, Conservador, Colombia Justa y Libre, Centro Democrático, y Partido Mira, entró a la contienda luego de que el uribismo ‘descabezara’ a la concejal, Ángela Garzón.

Con este respaldo, Uribe se posesiona como uno de los candidatos más fuertes para dirigir la capital del país, junto a Claudia López, que cuenta con el apoyo de importantes representantes del centro izquierda como concejal Celio Nieves, del Polo Democrático; y el del exviceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez.

Sin embargo, tras proponerle la Presidencia de la República en 2022 a Sergio Fajardo, Claudia López, perdió el apoyo del petrismo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.