Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

viernes, 23 de agosto de 2019

Para Colombia, Los ingleses evaluaron la actuación de las firmas en 17 sectores diferentes

La publicación internacional Chambers & Partners reveló la lista de las mejores firmas de abogados en 17 segmentos del derecho. Este año, se incluyó para Colombia el área de mercado de capitales.

Sumando las menciones en las cuatro bandas que destaca la publicación en cada categoría, las firmas Brigard Urrutia y Gómez-Pinzón son las más mencionadas con 16 espacios cada una.

Les siguen, con 10 reconocimientos cada una, las firmas Posse Herrera Ruiz, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría y Dentons Cardenas & Cardenas.

Además de las mencionadas, se destacan otras firmas como Holland & Knight que con menos de diez años en el mercado colombiano, cuenta con menciones en este y otros rankings de abogados. También están en la lista nombres como el de DLA Piper Martínez Beltrán y Uribe Henao Abogados.

En el área de Competencia, la primera banda destaca a Esguerra Asesores Jurídicos e Ibarra Abogados, mientras que Araújo Ibarra se acentúa en la misma banda, pero del segmento de Comercio Internacional.

LOS CONTRASTES

  • Andrés GodoySocio Gerente de Godoy Córdoba

    “En Godoy Córdoba trabajamos con excelencia, no para ganar premios, sino para cumplir nuestra misión a cabalidad. No obstante, siempre da satisfacción ver los resultados del trabajo en equipo”.

  • José Luis Suárezsocio Gómez-Pinzón

    “Gómez-Pinzón lleva siendo destacado por Chambers y otras publicaciones varios años. Para nosotros es el reconocimiento al profesionalismo y dedicación con que trabajamos”.

  • Ignacio SantamaríaSocio/Partner de Lloreda Camacho & Co

    “Se toma en cuenta, no solamente el volumen y la magnitud de las transacciones en las que ha participado la firma, la opinión de nuestros pares y de nuestros clientes, que son nuestra razón de ser”.

  • Tatiana GarcésSocia administradora en Baker McKenzie

    “Nuestros abogados se encuentran entre los asesores más confiables gracias a su permanente búsqueda de la excelencia, la calidad en el servicio y el profundo conocimiento que tienen de las industrias locales”.

  • Camilo Martínez BeltránSocio de DLA Piper Martínez Beltrán

    “Estamos muy contentos con nuestra progresión año a año en Chambers. Es un reconocimiento a todo un equipo que tiene como prioridad a los clientes. Vamos por el camino correcto”.

  • Hernando PadillaSocio de PPU Abogados

    “Esto demuestra la amplitud de los servicios que prestamos al ser una firma legal full-service y consolida la calidad y solidez del servicio que prestan nuestros abogados en sus respectivas áreas de práctica”.

  • Martín IbarraPresidente de Araujo Ibarra

    “Tanto para Araújo Ibarra Consultores Internacionales como para mí, constituye un gran honor, la doble nominación en Banda 1 en la categoría de Comercio Internacional, por noveno año consecutivo”.

  • Roberto BorrásSocio de la firma Garrigues abogados

    “Los rankings describen las principales fortalezas de las firmas y profesionales. Esto nos motiva constantemente a ser mejores, a promover iniciativas de desarrollo de talento y a robustecer nuestros equipos”.

  • Gabriel IbarraSocio en Ibarra abogados

    “Mantenerse en Banda 1 como una de las mejores firmas en Antitrust y en International Trade es el reconocimiento a todo nuestro equipo por un esfuerzo permanente en ofrecer la mayor calidad”.

  • Enrique GómezSocio ejecutivo de Holland & Knight

    “Este resultado con tan solo siete años en el mercado es muy positivo y satisfactorio pues es un reconocimiento a nuestro trabajo y se convierte en un incentivo para seguir creciendo en el mercado legal”.

  • María Carolina Uribesocia de Uribe Henao abogados

    “Pertenecer al ranking de Chambers significa un reconocimiento, pero a la vez, la responsabilidad de servirle a nuestros clientes con altos estándares de calidad y con las mejores prácticas de la industria”.

  • Sergio MichelsenSocio en Brigard Urrutia

    “Lo que más nos complace y enorgullece, es que nuestros clientes valoran nuestros servicios y nos consideran su aliado para lograr sus objetivos y enfrentar retos que son siempre cambiantes”.

Por su parte, Lloreda Camacho & Co es destacada en primera banda de tres sectores y Godoy Córdoba se destaca en laboral.

En la nueva categoría para Colombia, la de Mercado de Capitales, Chambers & Partners resaltó a las firmas Gómez-Pinzón, Posse Herrera Ruiz, Ustáriz & Abogados Estudio Jurídico y Garrigues.

Cada año, durante nueve meses, los equipos de Chambers & Partners en cada región se encargan de contactar a las más de 1.000 firmas de abogados evaluadas y evaluar la información de sus transacciones realizadas y asesoradas, en factores como los montos de la operación, los abogados encargados y si dichos acuerdos son o no transnacionales. Además, se evalúa la facturación que obtuvo la firma y la opinión de los clientes asesorados, que son buscados uno a uno por el equipo.

El proceso de investigación requiere que se efectúen 7.000 llamadas tanto a las firmas y sus abogados destacados como a los clientes de los mismos. Para este ranking, se evaluaron 245 áreas de práctica legislativa.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.