Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Rubén Darío Ocampo Camargo

miércoles, 28 de abril de 2021

Con toques de queda nocturnos y confinamientos estrictos durante el fin de semana las autoridades esperan reducir los contagios

Aunque la nueva jornada del Paro Nacional ha tenido manifestaciones pacíficas, algunos problemas de orden público han llevado a las autoridades a tomar nuevas decisiones.

En Barranquilla el alcalde de la ciudad Jaime Pumarejo decretó ley seca y toque de queda durante todo el fin de semana desde el viernes 30 de abril hasta el lunes tres de mayo.

“son medidas duras, drásticas, que buscan terminar de reducir la velocidad de contagio, bajar aún más la tasa de positividad y de fallecimientos diarios y que, de esa manera, Barranquilla pueda volver a reactivar su economía y dejar de aplazar los sueños. Barranquilla ha demostrado que nada le queda grande. En este momento debemos hacer nuestro mejor esfuerzo”, dijo Pumarejo.

En Antioquia se han registrado bloqueos intermitentes y problemas de orden público en las vías Medellín-Bogotá y en la vía que conduce de la capital del departamento hacia el Urabá antioqueño. En Medellín persiste el toque de queda continuo que iniciará este jueves 29 de abril y que terminará el próximo lunes tres de mayo en la madrugada.

De otro lado, la alcaldía de Cartagena en cabeza de William Dau decretó toque de queda durante el fin de semana desde las 12:00pm hasta las cinco de la mañana del día siguiente los días sábado domingo y lunes.

Finalmente, la Gobernación de Santander decretó toque de queda continuo desde el viernes 30 de abril y hasta la madrugada del tres de mayo; la medida regirá en Bucaramanga y en todos los municipios del departamento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.