Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 27 de enero de 2020

Dentro de las pruebas que tiene el órgano de vigilancia están comunicaciones telefónicas y conversaciones por WhatsApp

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que el ex alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, será citado a imputación de cargos el 7 de febrero de 2020.

Según dio a conocer RCN Radio, este proceso se llevará a cabo por supuestas irregularidades "en el proceso del contrato para la selección para el tratamiento, transformación y disposición de las basuras en el área metropolitana de la capital de Santander".

Dentro de las pruebas que tiene el órgano de vigilancia están comunicaciones telefónicas y conversaciones por WhatsApp en la que se evidenciarían adjudicaciones de contratos y beneficios a la empresa Vitalogic RSU.

Esta denuncia que se dio a conocer en 2017 se estableció que "se señalaba que Hernández y su hijo, habían creado una estrategia para que se modificaran los pliegos de condiciones de este contrato para así favorecer en el proceso licitatorio a la empresa que se comprometiera a pagar millonarias comisiones para resultar beneficiada con este convenio para el manejo de los residuos sólidos".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.