Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 21 de julio de 2021

El Inpec reveló que el traslado se dio luego de una solicitud hecha por el mismo Pulgar para estar cerca de sus hijos menores de edad

El excongresista Eduardo Pulgar, sentenciado a cuatro años y diez meses de prisión por tráfico de influencias y cohecho, fue trasladado de la cárcel La Picota a un batallón en Malambo, Atlántico.

Se trata del Batallón de Ingenieros Vergara y Velasco, al cual fue trasladado Pulgar el pasado domingo 18 de julio. El Inpec aseguró que el traslado se dio por una solicitud hecha por el excongresista.

Es importante recordar que Pulgar, militante del Partido de la U, fue condenado por ofrecer $200 millones a un juez de la República con el fin de que beneficiara al empresario Luis Fernando Acosta por el control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Se conoció también que la solicitud que Pulgar hizo al Inpec se dio porque quiere estar cerca sus cuatro hijos, quienes viven en Barranquilla. El instituto evaluó el caso y al encontrar un cupo en el Batallón de Ingenieros de Vergara y Velasco decidió conceder el traslado del excongresista.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.