Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

martes, 12 de diciembre de 2017

Exfiscal anticorrupción podría recibir rebaja de pena

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General acusó al exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno por los delitos de concusión y utilización indebida de información oficial privilegiada. Moreno aceptó los cargos, lo que podría significar para él una rebaja de 50 % de la pena.

Durante la diligencia, el fiscal Jaime Camacho Flórez acusó a Moreno de direccionar grandes investigaciones de corrupción que llevaba la entidad en contra del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, por el robo a las regalías del departamento. “Moreno buscó (...) a Lyons Muskus y le transmitió el mensaje de que a cambio de dinero utilizaría su cargo para ayudarle a obstruir las investigaciones que contra él se adelantaban”, dijo Camacho.

A pesar de ello, en la audiencia se llegó a un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa de Moreno para que la rebaja de condena para “sea la máxima que la Corte pueda conceder”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.