Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

viernes, 16 de julio de 2021

El tribunal condenó a 15 años y 5 meses de prisión al funcionario, además de una multa por $4.129 millones y otros $8.931 millones por perjuicios

La Sala Especial de la Corte Suprema de Justicia condenó hace pocas horas a Roger Pastor Mosquera Lozano, exgobernador encargado del Chocó, tras identificar varios actos irregulares en contratos suscritos mientras estuvo en el cargo entre 2007 y 2008.

El tribunal condenó a 15 años y 5 meses de prisión al funcionario, imputado por los delitos de prevaricato por acción en concurso homogéneo y peculado por apropiación a favor de terceros en concurso homogéneo.

Las indagaciones del caso apuntan a que Mosquera realizó dos acciones en demandas presentadas por extrabajadores de la Asamblea Departamental. El exgobernador habría acordado el pago de obligaciones laborales canceladas con anterioridad o varias que no habían sido exigibles por medios judiciales.

El fallo ordenó, además del cumplimiento de la pena, cancelar a la Tesorería de la Gobernación $4.129 millones de y otros $8.931 millones por perjuicios que derivaron de sus actuaciones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.