Tony Avelar/Associated Press

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Bloomberg

martes, 27 de agosto de 2019

Anthony Levandowski, fue acusado de robar datos de tecnología de conducción automática

El exingeniero de Uber Technologies Inc. Anthony Levandowski fue acusado de robar datos de tecnología de conducción automática a la unidad Waymo de Alphabet Inc., con lo que reaparece la intriga de la mayor batalla legal de los últimos tiempos por controlar Silicon Valley.

La acusación anunciada el martes por funcionarios federales en San José, California, agrega un nuevo capítulo criminal a la saga que se cernía sobre las demandas civiles de Waymo por el robo de secretos comerciales contra Uber. Incluso después de que las compañías abruptamente resolvieran el litigio en medio de un juicio de alto calibre el año pasado, quedaban dudas sobre el destino del misterioso ingeniero en el centro del problema. Los cargos se basan en 33 descargas en las que la información estaba "razonablemente protegida" y "de valor económico", dijeron los funcionarios.

Los fiscales federales finalmente proporcionaron respuestas con cargos de que Levandowski "robó a sabiendas y, sin la debida autorización, tomó, se llevó, ocultó y, por medio de fraudes, artificios y engaños, obtuvo secretos comerciales pertenecientes a Google", según la acusación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.