Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Es investigado por interés indebido en la celebración de contratos y celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales

El exviceministro de transporte Gabriel Ignacio García, condenado por haber recibido un soborno de US$6,5 millones para favorecer a Odebrecht en la adjudicación del segundo tramo de la Ruta del Sol, testificó en el juicio contra el exdirector de la ANI, Luis Fernando Andrade.

García participó en calidad de testigo por haber participado en la estructuración del proyecto, sin embargo, aclaró que no asistió al amparo del principio de oportunidad que firmó por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, que ya fueron cumplidos.

La defensa de Andrade fue muy crítica de lo afirmado por García en la audiencia, y cuestionó su presencia misma en esta. “No le inquieta a usted que, sin ser un testigo directo de la manera como se desarrollaron los otrosí tres y seis del contrato de concesión, que es aquí tema en controversia, que precisamente el doctor Andrade por parte de un entramado de corrupción fue invitado a esta audiencia para dar precisión sobre aspectos que finalmente no han establecido nada de los hechos jurídicamente relevantes de la concesión".

Cabe recordar que el exdirector de la ANI es investigado por interés indebido en la celebración de contratos y por la celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, por presuntas irregularidades en la adjudicación del tramo Ocaña-Gamarra.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.