Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

martes, 1 de junio de 2021

Aseguró que la consulta popular es institucional, viable, democrática e inmediata y que los ciudadanos deben ser quien la lideren

El exprocurador general de la nación, Fernando Carrillo, propuso una salida a la profunda crisis social agudizada desde hace casi un mes, debido a las protestas en el país. La propuesta radica en la convocación de una consulta popular que pregunte a los colombianos sobre su posición frente a los diferentes puntos que se busca reformar.

Carrillo comentó que entre los temas a consultar podría entrar la reforma policial, a la justicia y a la salud, además de los programas sociales como la renta básica y los programas que garanticen la educación gratuita.

Sobre el proceso aseguró que el mecanismo de consulta es institucional, viable, democrático e inmediato, aunque la ciudadanía debe liderar el proyecto y no los actores políticos que eventualmente podrían tener intereses electorales.

También puntualizó que sería un acto irresponsable el hecho de ventilar una bandera de unión para obtener un beneficio particular, pues ello no corresponde a la proyección de una candidatura.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.