Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 7 de julio de 2021

Las sumas de Merlano para su campaña superaron los topes definidos por el CNE, el cual está establecido en $884 millones

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Sala de Instrucción, afirmó que la excongresista Aida Merlano es responsable de violar los límites de gastos electorales en su campaña para ocupar una curul en el Senado. Los hechos señalados por el máximo lugar tuvieron lugar en 2018.

Durante ese año, Merlano también fue acusada de cometer conductas de corrupción electoral y compra de votos, delito por el que ya fue condenada a cumplir 11 años y medio de prisión.

"De ese expediente se desprendieron varios procesos contra dirigentes políticos y un empresario del Atlántico, quien era pareja y financiador de la campaña proselitista de la excongresista, y cuyo hermano habría hecho un préstamo bancario del que terminaron girándose cheques por altas sumas de dinero para la campaña de Merlano entre enero y marzo del 2018", afirmó el tribunal.

Según la investigación por este nuevo caso de corrupción, las sumas de Merlano para su campaña superaron ampliamente los topes definidos por el Consejo Nacional Electoral, el cual está establecido en $884 millones.

"En estas acciones de flujo de dineros superior al tope legalmente establecido por la autoridad electoral, habría participado la entonces candidata al Senado Aída Merlano, en calidad de coautora", dijo la Corte Suprema.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.