Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

jueves, 8 de julio de 2021

La empresa Vissión Digital, que suscribió el contrato por más de $400 millones, fue creada tan solo dos días antes de firmar el acuerdo

La Fiscalía General de la Nación elaboró una acusación formal contra Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, tras evidenciar presuntas irregularidades en un contrato de publicidad por montos elevados durante su primer periodo como alcalde entre 2008 y 2011.

El contrato que fue suscrito con la empresa Vission Digital Comunicación Estratégica se firmó por un valor cercano a los $400 millones, aunque según investigaciones aportadas por la Fiscalía, la empresa de comunicaciones fue creada solo dos días antes de cerrar el acuerdo .

La imputación al mandatario por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en calidad de determinador se dieron en 2019, cuando era candidato a la alcaldía.

El abogado defensor manifestó que esperará una audiencia preparatoria que permitirá analizar y discutir las pruebas presentadas por el ente acusador.

La investigación también vinculó formalmente a Guillermo Lombana, representante de Vission Digital y Pedro Luis Barco, quien fungió como secretario general.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.