Fernando Sanclemente/Cortesía de Cancillería

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Kevin Steven Bohórquez Guevara

lunes, 8 de junio de 2020

El ente acusador aseguró que la medida será para la finca en Cundinamarca, así como varios vehículos

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General de la Nación confirmó que se impuso una medida de extinción de dominio sobre algunos bienes de Fernando Sanclemente, exembajador de Colombia en Uruguay.

De acuerdo con el ente acusador, son unas medidas cautelares de embargo y secuestro sobre cuatro predios y dos vehículos "de la sociedad Las Colinas de Guasca, de la que hizo parte y fue representante legal (Sanclemente)".

La medida de extinción de dominio también será para la finca Haras de San Fernando, ubicada en Guasca (Cundinamarca), confirmó la Fiscalía. En este predio el pasado 12 de febrero las autoridades encontraron un laboratorio para la producción de cocaína.

"La diligencia de ocupación se cumplirá cuando culmine el aislamiento preventivo obligatorio decretado por la emergencia ocasionada por el covid-19", explicó el ente acusador.

Se estima que los bienes están avaluados en $150.000 millones y fueron inscritos en la Oficina de Instrumentos Públicos.

Es de resaltar que Sanclemente ha respondido ante las autoridades. De hecho, ha reiterado en varias oportunidades que no conocía la actividad ilegal en su finca.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.