Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 19 de julio de 2021

Las capturas se dieron el pasado domingo tras un trabajo mancomunado entre la Dijín, Policía y la Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación anunció la captura de seis personas que, presuntamente, están relacionadas con el atentado al presidente Iván Duque en el Norte de Santander. La información preliminar reveló que los individuos están en proceso de judicialización.

Las capturas se llevaron a cabo luego de que la Dijín realizara un operativo el pasado domingo en coordinación con la Fiscalía y la Policía. El operativo tuvo ligar en Cúcuta, específicamente en el corregimiento de La Gabarra.

Se debe recordar que el atentado fue el pasado 25 de julio cuando un helicóptero en que se transportaba Duque recibiera varios impactos de bala. El mandatario se dirigía de Sardinata a Cúcuta.

Entre los capturados, según la información de la Fiscalía, estaría un escolta y contratista de la Unidad Nacional de Protección (UNP), además de un desmovilizado de las Farc y un vigilante. Javier Alonso Velosa, alias "Jhon Mechas" también estaría relacionado con los hechos.

Sobre las armas de fuego, la Policía encontró en el barrio La Conquista dos fusiles y cinco proveedores. Los fusiles encontrados son un AK47 y un fusil calibre 7,62 Tipo FAL, las cuales tenían símbolos de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.