Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

miércoles, 2 de junio de 2021

El organismo también ha identificado a 10 policías que omitieron la captura de civiles que accionaron sus armas contra manifestantes

La Fiscalía General de la Nación citó a un interrogatorio a Andrés Escobar, un empresario e influencer acusado, por medio de vídeos y fotos difundidos en las redes, de disparar contra varios manifestantes en el sector de Ciudad Jardín en Cali.

El organismo deberá determinar si presenta cargos en su contra y a la vez establecer qué tipo de arma usó Escobar en los hechos, pues si esta era de fogueo la actuación del organismo puede cambiar. El implicado deberá atender a la citación en compañía de su abogado.

El influencer habría participado de varios enfrentamientos entre civiles y policías, como lo demuestran los videos y fotos difundidos a través de las redes sociales, donde se puede encontrar un video de Escobar pidiendo disculpas tras haber disparado al aire, según el, haciendo uso de un arma de fogueo para poder contener a vándalos que pretendían quemar un CAI.

El organismo también ha identificado a 10 policías que omitieron la captura de civiles que también dispararon a manifestantes, además de otras cinco personas que al igual que Escobar accionaron sus armas contra las movilizaciones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.