Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

viernes, 7 de mayo de 2021

Barbosa señaló que se han adelantado esfuerzos para determinar homicidios registrados en medio de la alteración del orden público

Tras los recientes desmanes y actos vandálicos que se presentaron en medio de las manifestaciones por el paro nacional, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, aseguró que tienen pruebas en su poder que demuestran que disidencias de las Farc, el ELN y organizaciones del narcotráfico estarían vinculadas a los ataques contra la fuerza pública en Cali.

“Estamos concentrando toda nuestra acción en el esclarecimiento de los homicidios, quema y vandalismo a establecimientos públicos y privados, saqueos y abuso de la fuerza pública y contra la fuerza pública, además de la obstrucción de vías”, comentó el funcionario a través del Twitter de la Fiscalía.

Barbosa señaló que se han adelantado esfuerzos para determinar homicidios registrados en medio de la alteración del orden público en diferentes zonas del Valle y sus municipios aledaños. Dijo también que se conformará un grupo especializado para identificar actores de desmanes, y atacantes de los agentes de la Policía y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Respecto a los enfrentamientos y abusos a civiles, la Defensoría del Pueblo ha identificado 35 casos de desaparición de personas en el Valle.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.