Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

viernes, 9 de julio de 2021

Entre las irregularidades se estableció un sobrecosto en el hígado, registrado por $65.406 pesos el kilogramo, aunque el kilo en tiendas está a $14.000

La Fiscalía General de la Nación imputó ante la Corte Suprema de Justicia al gobernador del César, Luis Alberto Monsalvo, tras evidenciar presuntas anomalías en un contrato del Programa de Alimentación Escolar (PAE), suscrito en agosto de 2015.

Monsalvo, imputado por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros agravado y contrato sin cumplimiento de requisitos legales, es señalado de celebrar un contrato entre el departamento del César y el Consorcio de Alimentación Escolar A Salvo, que estableció un plazo de 59 días de operación con una inversión de $17.140 millones.

Según las indagaciones de los entes de control, las actuaciones del gobernador habrían generado un peculado cercano a los $3.000 millones y en la audiencia la Fiscalía narró presuntos sobrecostos en productos alimenticios del contrato.

Uno de los alimentos del listado fue el hígado, una proteina que, según los montos del contrato, tenía un valor por $65.406 el kilogramo, siendo un evidente sobrecosto, puesto que un kilo normal ronda $14.000 el kilo.

Un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, decidirá la próxima semana si es necesario enviar o no a la cárcel a Monsalvo y si acoge la medida de aseguramiento pedida por la Fiscalía.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.