Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

martes, 20 de agosto de 2019

La Fiscalía General destacó la captura de los responsables de dichos asesinatos

La Fiscalía General reveló que ya ha resuelto cerca del 58% de los asesinatos de líderes sociales que han denunciado las Naciones Unidas en el país.

De acuerdo con la entidad, de los 302 casos reportados, ya se han resuelto 177 con la individualización de sus responsables. La mayoría de los casos está en etapa indagatoria.

De los 177 casos resueltos por la Fiscalía, hay 125 en fase de indagatoria, mientras que otros 55 están en etapa de juicio y 45 en investigación con imputación de cargos.

Otros 41 están en etapa de indagación con orden de captura, tres casos fueron precluidos por la muerte del indiciado y en otros 33 ya se dieron las sentencias condenatorias de los responsables.

Según la información de la Fiscalía, la mayoría de los responsables pertenecían a organizaciones criminales tipo "C", con 31 de hechos asociados, seguidos del Clan del Golfo y Gaor, cada uno con 21 registros.

El ELN habría sido responsable de 14 de los hechos, mientras que el EPL tendría seis casos relacionados y las disidencias de las Farc tendrían otros dos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.