Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johana Lorduy

lunes, 27 de julio de 2020

Si bien esta diligencia se aplazó en dos oportunidades, por la coyuntura, se espera que se lleve a cabo sin ningún contratiempo

De manera virtual, se realizará este lunes la audiencia de imputación de cargos contra el abogado Diego Cadena, por presuntamente haber pagado sobornos para beneficiar al senador Álvaro Uribe Vélez.

Si bien esta diligencia se aplazó en dos oportunidades, se espera que se lleve a cabo sin ningún contratiempo.

Cabe mencionar que un delegado de la Fiscalía le imputará el delito de sobornos en actuación penal. Además, solicitará ante un juez de control de garantías del Complejo Judicial de Paloquemao que se dicte una medida restrictiva de la libertad.

No obstante, Cadena ha dicho en varias ocasiones que nunca pagó a exparamilitares que se encuentran recluidos en cárceles de diferentes zonas del país para que declararan a favor del expresidente y que es "inocente, de los hechos por los que es investigado".

Cadena también ha indicado que aportó todos los documentos y pruebas para demostrar que nunca presionó o pagó dinero a testigos para que declararan en contra del senador Iván Cepeda.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.